“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

ACUERDOS DE CONSEJO 2021


CAPTCHA
Documento Descripción Descarga
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 181-2021-GRA/CR ARTICULO PRIMERO: DERIVAR , A LA COMISION ORDINARIA DE ASUNTOS LEGALES DEL CONSEJO REGIONAL DE ANCASH, EL OFICIO N°332-201-GRAGR, DE FECHA 16 DE DICIEMBRE DE 2021 Y TODOS SUS ANEXOS, PARA QUE CONFORMEA SU ATRIBUCIONES ANALICEN, EVALUEN, SISTEMATICEN Y EMITAN UN INFORME O DICTAMEN SEGUN CORRESPONDA.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 180-2021-GRA/CR APROBAR, la solicitud de permiso del ABOG. MARTIN TEÓFILO ESPINAL REYES, Consejero Regional por la Provincia de Pallasca - Ancash y su JUSTIFICACIÓN correspondiente a la SESIÓN EXTRAORDINARIA del Consejo Regional, programada para el día miércoles 15 de Diciembre del 2021, por las razones expuestas en la parte Considerativa del presente Acuerdo del Consejo Regional.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 179-2021-GRA/CR APROBAR, la solicitud de permiso de la SRA. LIDA CARMELA VILLANUEVA PRINCIPE, Consejera Regional por la Provincia de Pomabamba y su JUSTIFICACIÓN correspondiente a la SESIÓN EXTRAORDINARIA del Consejo Regional, programada para el día miércoles 15 de Diciembre del 2021, por las razones expuestas en el Oficio Nº 38-2021-GRA-CR-CRPP/LCVP, de fecha 13 de Diciembre de 2021.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 178-2021-GRA/CR DISPONER, de necesidad pública e interés regional el INVENTARIO TURÍSTICO en las Veinte (20) Provincias de la Región Ancash y CREAR un APLICATIVO TURÍSTICO que contenga la información detallada.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 177-2021-GRA/CR DECLARAR, de Necesidad Pública e Interés Regional el CICLISMO DE ALTA MONTAÑA en todas sus modalidades y categoría en todo el ámbito de la Región Ancash.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 176-2021-GRA/CR DECLARAR, de Interés Regional y Preferencia el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el Centro Poblado Campiña de Yanahuara del Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas Región Ancash.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 175-2021-GRA/CR AUTORIZAR, al Ejecutivo Regional del Gobierno Regional de Ancash la asignación del 10% de los gastos de inversión del Presupuesto Institucional de Apertura 2022 - PIA 2022 que en este caso asciende a S/ 46.819 millones.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 174-2021-GRA/CR SOLICITAR, al Director Regional de Educación de Ancash, DISPONGA que la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos de la Dirección Regional de Educación de Ancash, SE PRONUNCIE, en los plazos establecidos por Ley, sobre la denuncia interpuesta por el Secretario General de SUTACE - SANTA contra el MAG. JORGE MIGUEL ARISTA CUEVA, Director de la UGEL - SANTA.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 173-2021-GRA/CR DEJAR SIN EFECTO, en aplicación del Decreto Supremo N° 016-2021-VIVIENDA y de la Resolución Ministerial N° 221-2021-VIVIENDA, el Acuerdo de Consejo Regional N° 154-2021-GRA/CR de fecha 13 de setiembre del 2021 y, Emitir un nuevo Acuerdo Regional, sustentando el pedido de remoción del actual Director Titular de la EPS SEDACHIMBOTE S.A, C.P.C Flavio Crispín Rojas Rodríguez, por la causal prevista en el marco normativo sectorial inicialmente citado a fin de que el Gobierno Regional de Ancash pueda presentar una nueva solicitud de remoción de dicho Director ante el Ministerio de Vivienda.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 172-2021-GRA/CR APROBAR, la solicitud de permiso del SR. ZUGNER EMERSON REGALADO SAAVEDRA, Consejero Regional por la Provincia de Huaraz y su JUSTIFICACIÓN correspondiente a la SESIÓN EXTRAORDINARIA del Consejo Regional, programada para el día Jueves 18 de Noviembre del 2021, por las razones expuestas en el Oficio N° 119-2021-ZRS/CRHz., de fecha 18 de Noviembre de 2021.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 171-2021-GRA/CR APROBAR la solicitud de permiso de la SRA. MARÍA MERCEDES GONZALES SÁNCHEZ, Consejera Regional por la Provincia de Huaylas y su JUSTIFICACIÓN correspondiente a la SESIÓN EXTRAORDINARIA del Consejo Regional, programada para el día Jueves 18 de Noviembre del 2021, por las razones expuestas en el Oficio N° 01-2021-GRA-CR/CRPH-MMGS, de fecha 17 de Noviembre de 2021.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 170-2021-GRA/CR APROBAR, la solicitud de permiso del SR. JORGE ANTONIO NORIEGA CORTEZ, Consejero Regional por la Provincia de Asunción y su JUSTIFICACIÓN correspondiente a la SESIÓN EXTRAORDINARIA del Consejo Regional, programada para el día Jueves 18 de Noviembre del 2021, a través de la Convocatoria N| 017-2021-SE-GRA-CR/CD, por las razones expuestas en el Oficio N° 017-2021-GRA/CR-JANC-CRPA., con fecha de recepción el 17 de Noviembre de 2021.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 169-2021-GRA/CR APROBAR, la solicitud de permiso del SR. ALDO SILVER FLORES VALLADARES, Consejero Regional por la Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y su JUSTIFICACIÓN correspondiente a la SESIÓN EXTRAORDINARIA del Consejo Regional, programada para el día Jueves 18 de Noviembre del 2021, a través de la Convocatoria N| 017-2021-SE-GRA-CR/CD, por las razones expuestas en el Oficio N° 016-2021-GRA-CR/C.P.C.F.F., de fecha 16 de Noviembre de 2021.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 168-2021-GRA/CR SOLICITAR, al Gobernador Regional (p), ING. HENRY AUGUSTO BORJA CRUZADO, Gobernador Regional de Ancash, DISPONER EL CESE del ABOG. DENIS JUNIORS SOLANO BOLO, del cargo de Director de Programa Sectorial III - Director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Áncash, por haber vulnerado el Numeral 5) del Artículo 7° de la Ley 27815 - Ley del Código de Ética de la Función Pública y los Protocolos Contra el COVID-19 dispuesto por el Gobierno Central.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 167-2021-GRA/CR No se APROBÓ la propuesta del SR. CARLOS HERACLIDES PAJUELO CAMONES, Consejero Regional por la Provincia de Huarmey, que es: "Devolver al Ejecutivo Regional del Gobierno Regional de Ancash el Oficio N° 216-2021-GRA/GR, de fecha 05 de Octubre de 2021 y todos sus antecedentes, suscrito por el Ing. Henry A. Borja Cruzado Gobernador Regional de Ancash, respecto al IOARR: "Construcción de Ambiente Complementario; adquisición de Equipos de Rayos X Digital, Cama Clínica Rodable y Bomba de Infusión, además de Otros Activos en el (la) EE.SS Hospital de Apoyo Caraz - Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash", para que precise su petición de acuerdo a ley".
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 166-2021-GRA/CR APROBAR, Transferencia de Obras Eléctricas, ejecutadas por la Sub Región Pacífico en los Centros Poblados de Pampa Dura, Santa Elisa Chachapoyas Bajo, Chachapoyas Alto, Cahuide, Villa el Salvador, El Pozo, Nueva Esperanza, Pampa la Grama, Virgen de Guadalupe, Juan Velasco Alvarado, San Luis Estefanía del Distrito de Santa, Provincia del Santa - Ancash, a la Concesionaria HIDRANDINA S.A. por parte de la U.E. - Sub Región Pacifico.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 165-2021-GRA/CR SOLICITAR, al Ejecutivo Regional del Gobierno Regional de Ancash a través del Gobernado Regional Ing. Henry Augusto Borja Cruzado, Presidente del Directorio del Proyecto Especial CHINECAS la Reestructuración de los terrenos del Proyecto Especial CHINECAS a fin de determinar cuáles son las áreas que están aptas para el cultivo y cuales no.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 164-2021-GRA/CR RESPALDAR, las gestiones que vienen realizando el Comité de Gestión ante la Autoridad Local del Agua - Huaraz sobre la Acreditación Hídrica y Certificación de Uso de Agua del Río Marcara, para la ejecución del Proyecto de Trasvase de Sifón Invertido de la Cordillera Blanca hasta la Cordillera Negra, en beneficio de la Mancomunidad de los Distritos de Carhuaz, Marcara, Yungar, Anta, Ataquero y Shupluy.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 163-2021-GRA/CR SOLICITAR, al Gobernador Regional del Gobierno Regional de Ancash ejercer las gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI, para la transferencia de funciones a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ancash.
ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL N° 162-2021-GRA/CR SOLICITAR, a las Comisiones Ordinarias de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Económico del Consejo Regional, ELABOREN el Proyecto de Ordenanza Regional que aprueba la Creación del Consejo Regional de Innovación Tecnológica, Científica y Ecológica de la Región Ancash, en cumplimiento del Acuerdo de Consejo Regional N° 154-2019-GRA/CR, que declara de interés Regional la Innovación Tecnológica, Científica y Ecológica en la Región Ancash.