“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


¿Que es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es un instrumento de política y a la vez de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, teniendo en cuenta los Objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico o Institucional, según corresponda, los cuáles están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

Descripción Descarga
ACTAS DE ACUERDOS Y COMPROMISOS
CRONOGRAMA
CONVOCATORIA
REGLAMENTO DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS MULTIANUAL 2024-2026
ORDENANZA REGIONAL-001-2023 Ordenanza que aprueba el Reglamento del Proceso de Presupuesto Participativo por Resultados Multianual 2024-2026.
Documento Descarga
SUSPENDER el proceso del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Ancash, para el año Fiscal 2022, por las consideraciones expuestas en la presente resolución.
Ordenanza 01-2019-GRA
REGLAMENTO PP2020
RESOLUCIÓN GERENCIAL GENERAL REGIONAL N° 159-2019-GRAGRR
CONVOCATORIA AL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020-GORE
COMUNICADO
FORMALIZACION, EVALUACION Y PRIORIZACION DE PP2020

¿Qué entidades del Estado hacen Presupuesto Participativo?

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Perú y las leyes Orgánicas de Gobiernos Regionales y de Municipalidades, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales formulan sus presupuestos de manera participativa. Por su parte, la Ley Marco del Presupuesto Participativo establece los parámetros mínimos para el desarrollo del Presupuesto Participativo. Su reglamento y el Instructivo establecen los procedimientos y mecanismos específicos para su desarrollo.