Publicado :31/01/2026 | Modificado:31/01/2026
Gracias a una inmediata intervención interinstitucional, el sector Salud logró la atención y el traslado oportuno de los heridos del accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer, alrededor de las 10:50 p. m., en la carretera de Yaután, distrito de Casma.
El siniestro se produjo cuando un vehículo que transportaba a 21 pasajeros —integrantes de la Liga Sub-19 de vóley masculino de Independencia (Huaraz)— sufrió un despiste e impactó contra el cerro, maniobra que evitó una colisión con otra unidad. Personal de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo acudió de inmediato para realizar las primeras acciones de auxilio.
Como resultado del trabajo articulado del sector Salud, los lesionados fueron trasladados oportunamente al Hospital de Casma y al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde vienen recibiendo atención médica especializada.
Según el reporte del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Red de Salud Pacífico Sur, 13 pacientes fueron hospitalizados en el Hospital de Casma, presentando evolución favorable. Asimismo, cuatro pacientes fueron referidos al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en la ciudad de Chimbote, para recibir atención de mayor complejidad.
En cuanto al estado de salud de los afectados, se informó que una paciente presenta fractura de tres costillas y se encuentra estable; otro paciente registra fractura expuesta de rótula derecha; mientras que el resto presenta policontusiones.
Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el director regional de Salud de Áncash, Ricardo Natividad Collas, realizó el monitoreo permanente del evento y coordinó de manera directa con la Red de Salud Pacífico Sur y los hospitales involucrados, a fin de garantizar la atención y referencia oportuna de los pacientes.
De igual forma, la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifania Chávez, siguió de cerca el desarrollo de los acontecimientos y efectuó las coordinaciones necesarias para asegurar una respuesta eficiente y oportuna en beneficio de los heridos.
La Dirección de Control de Emergencias y Desastres, a través de los EMED Salud de la DIRESA Áncash, mantuvo el seguimiento continuo del evento, remitiendo información actualizada que permitió fortalecer la toma de decisiones y la adecuada gestión de la emergencia.