“AÑO DE LA ESPERANZA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA”

Responsive image
Responsive image

BRINDAMOS ATENCIÓN OPORTUNA A BEBÉ CON QUEMADURAS Y SE LOGRA REFERENCIA A LIMA

Publicado :28/01/2026 | Modificado:28/01/2026


El Hospital Víctor Ramos Guardia, establecimiento del Gobierno Regional de Áncash, brindó atención médica inmediata y especializada a un bebé varón de 10 meses de edad, procedente del distrito de Chavín, quien ingresó el lunes 26 de enero con diagnóstico de gran quemado, además de un cuadro complicado de deshidratación y afectación renal.

Ante la gravedad del caso, el menor fue atendido de forma oportuna y articulada por un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de los servicios de Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Pediatría, Nefrología, con el permanente apoyo del personal de Enfermería, aplicando los protocolos de emergencia para lograr la estabilización de su estado de salud.

Gracias a la rápida intervención y atención especializada, el bebé de 10 meses logró superar las principales complicaciones clínicas, lo que permitió su referencia exitosa al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, donde continuará con tratamiento especializado. 

El director del Hospital Víctor Ramos Guardia, Ricardo Natividad Collas, destacó las gestiones realizadas ante el Sistema Integral de Salud (SIS), así como el compromiso, profesionalismo y trabajo en equipo del personal de salud, factores clave para la recuperación inicial del menor y su traslado oportuno a la capital.

Con este accionar, el Hospital Víctor Ramos Guardia y el Gobierno Regional de Áncash reafirman su compromiso de brindar una atención integral, humana y de calidad, priorizando siempre la vida y el bienestar de los pacientes, especialmente de los más vulnerables.