Publicado :09/01/2026 | Modificado:09/01/2026
Se dieron inicio a los primeros trabajos en los terrenos donde se ejecutará el proyecto “Creación del Puente Carrozable Nuevo Huaraz – Quechcap”, una obra de gran impacto social que beneficiará directamente a miles de familias de la zona.
En esta etapa inicial, la empresa SIMA Perú S.A. viene realizando el levantamiento topográfico preliminar, proceso técnico fundamental que permitirá la verificación de las posibles afectaciones a viviendas y la adecuada delimitación del área de intervención antes del inicio de la ejecución de la obra.
El proyecto del puente carrozable tiene como objetivo principal mejorar la conectividad vial, garantizando un tránsito seguro y eficiente para peatones y vehículos, así como facilitando el acceso oportuno a servicios básicos como salud, educación y actividades comerciales.
Esta importante infraestructura fortalecerá la integración de los sectores de Nuevo Huaraz – Quechcap, impulsará el desarrollo económico local y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.
La conectividad es lo primero, y este proyecto representa un paso decisivo hacia el progreso y bienestar de la comunidad.