“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBERNADOR EXIGE ATENCIÓN INMEDIATA POR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN FRENTE A INCENDIOS FORESTALES

Publicado :16/10/2024 | Modificado:16/10/2024

#ÁncashCambia


La región Áncash registra la mayor cantidad de incendios forestales a nivel nacional, con un total de 260 siniestros y más de 6,800 hectáreas de vegetación destruidas, según el último reporte del COER Áncash al 20 de septiembre. Esta devastación incluye la pérdida de 66.2 hectáreas de cultivos, 4 personas fallecidas, 19 damnificadas y 135 afectadas, así como la destrucción de viviendas y propiedades.

Pese a esta grave situación, la Presidencia del Consejo de Ministros aún no ha declarado el estado de emergencia en la región. El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, mostró su profunda preocupación y solicitó de manera formal esta declaratoria el pasado 16 de septiembre a través del INDECI, sustentando la urgencia de contar con medidas efectivas para salvaguardar la vida y bienes de la población.

Con la declaratoria de emergencia, se podrá movilizar recursos y acciones inmediatas para frenar la propagación de los incendios, permitiendo que los gobiernos regional, provincial y distrital realicen modificaciones presupuestales para la adquisición de equipamiento, herramientas, y la contratación de especialistas. Además, se espera una intervención directa del gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

El gobernador Noriega Brito reafirma su compromiso con la seguridad de la población y exige la respuesta del gobierno central para proteger a los ancashinos y su medio ambiente.