“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”
Publicado :10/07/2024 | Modificado:10/07/2024
El Gobierno Regional de Áncash, liderada por Koki Noriega Brito, saludó la decisión del gobierno central de haber llevado a cabo la suscripción de los contratos de concesión de los proyectos Hospitales Especializados de EsSalud Piura y Chimbote, que se construirán mediante Asociación Público Privada (APP) en beneficio de más de 1.6 millones de asegurados en norte del país.
Para el titular regional de Áncash, la firma del contrato marca un paso importante en la mejora de la calidad de atención de los asegurados, ya que el hospital chimbotano atiende además las referencias de los pacientes de la zona sierra de esta parte del país.
Según se conoció, concesionario IBT Group y EsSalud suscribieron los contratos de concesión de los dos hospitales que fueron adjudicados por PROINVERSIÓN en 2023, mediante encargo de la entidad pública de salud. Ambos proyectos requerirán un monto de inversión de US$ 400 millones, cofinanciado por EsSalud al 100%, y serán realidad gracias al trabajo interinstitucional entre esta entidad, PROINVERSIÓN, Ministerio de Economía y Finanzas y Gobiernos Regionales y Locales de Piura y Áncash.
En relación a las especificaciones técnicas del proyecto en Áncash, se ha informado que el proyecto “Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Áncash de ESSALUD, distrito Nuevo Chimbote, provincia del Santa”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente.
Foto: Cortesía Presidencia de la República.