“AÑO DE LA RECUPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA”
Publicado :03/06/2024 | Modificado:03/06/2024
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de la Producción, llevó a cabo una importante donación en la provincia de Casma como parte del Programa de Apoyo Alimentario Regional de Áncash (PAAR). En esta ocasión, se donó 7,000 kg de anchoveta fresca, un recurso hidrobiológico invaluable, que benefició a aproximadamente 1,200 familias en diferentes sectores de Casma.
Esta donación ha sido posible gracias a la donación voluntaria de la "Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo - ADACHDRA". El apoyo voluntario de esta asociación permitió que muchas familias recibieran anchoveta fresca, lo que contribuye significativamente a la lucha contra la desnutrición y la anemia en la región.
Además, en colaboración con el Padre Jorge de la Iglesia de Casma, se llevó el recurso hidrológico al asilo de ancianos "San José", a la casa de acogida de niñas "Madre Josefa Campos", casa hogar “Fraternitas” y al proyecto L.E.E.
Esta iniciativa no solo proporciona un importante apoyo alimentario a las familias beneficiadas, sino que también fortalece los lazos comunitarios y demuestra el poder transformador de la solidaridad y el trabajo conjunto.