“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GRACIAS A ESTRATEGIA HATUN ÁNCASH FAMILIAS DE PROVINCIA DE HUARMEY CONTARÁN CON MODERNAS PISTAS Y VEREDAS

Publicado :16/04/2024 | Modificado:16/04/2024

#ÁncashCambia


Gracias a la estrategia Hatun Áncash del gobierno regional, las familias de dos pueblos de la provincia de Huarmey contarán con modernas pistas y veredas que ayudarán a mejorar su calidad de vida.  

Para ello, la gestión del gobernador regional Koki Noriega Brito desembolsó 16.4 millones de soles, a través de la estrategia Hatun Áncash II, para hacer realidad este proyecto del mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en Huarmey.  

Las obras se realizarán en las manzanas A, B, C, D, E, F y G en la habilitación urbana Buena Villa y en las manzanas R, L, O y P en el asentamiento humano Santo Domingo, en el distrito de Huarmey.  

Este mediodía, en representación del gobernador regional, la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez; junto al gerente regional de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva, participaron de la colocación de la primera piedra para el inicio de las obras de pistas y veredas en Buena Villa y Santo Domingo.  

La ceremonia realizada en el asentamiento humano Santo Domingo por la Municipalidad Provincial de Huarmey, liderada por el alcalde Cavino Cautivo Grasa, también contó con la presencia del consejero regional por Huarmey, Hugo Rocca Maza y autoridades y funcionarios provinciales.  

La estrategia Hatun Áncash, implementada por la actual gestión regional, consiste en el proceso de descentralización de los recursos públicos de inversiones a las municipalidades provinciales y distritales para ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de la población.