“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH PRESENTA AVANCES DEL ESTUDIO DE PREINVERSIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA YUNGAY-LLANGA

Publicado :16/04/2024 | Modificado:16/04/2024

#ÁncashCambia


En una reunión con los alcaldes de Yungay y Yanama, así como con representantes de la sociedad civil organizada de los pueblos beneficiarios directos de la obra de mejoramiento de la mencionada carretera, se destacó su importancia como una obra de impacto regional que ejecutará el Gobierno Regional de Áncash. Los estudios de preinversión están siendo elaborados por el Consorcio Ingenieros.  

Durante la presentación del equipo técnico del consorcio, se informaron los resultados del primer entregable, que incluye proyecciones de transitabilidad y los trazos que se ejecutarán en la vía. Esta carretera se extenderá aproximadamente 100 kilómetros y medio desde la provincia de Yungay hasta el puente Llacma en la provincia Mariscal Luzuriaga.   

La reunión fue organizada por la Unidad Formuladora, a cargo de Yanina Granados, y contó con la participación de consejeros de la provincia de Yungay, autoridades del Parque Nacional Huascarán y miembros del equipo técnico de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash.