“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

SUBREGIÓN PACÍFICO MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO MÉDICO EN ÁREAS CRÍTICAS DE HOSPITAL LA CALETA Y ELEAZAR GUZMÁN

Publicado :16/04/2024 | Modificado:16/04/2024

#ÁncashCambia


La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, ejecutará el mejoramiento y equipamiento médico de las áreas críticas del hospital La Caleta de Chimbote y Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El gerente de la Subregión Pacífico, Raúl Blas Cotrina, se reunió con el director de La Caleta y el responsable de Planeamiento Estratégico del Eleazar Guzmán Barrón para coordinar y recoger información sobre el estado situacional de ambos nosocomios.

Blas Cotrina informó que el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento médico de las áreas críticas de los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote serán a través de proyectos IOARR (Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición).

Esta inversión tiene como objetivo brindar una eficiente y oportuna atención a la población de la zona costa de Áncash, tal como se inició en Huaraz con el hospital Víctor Ramos Guardia.

Estos proyectos son un encargo del gobernador regional Koki Noriega Brito. Anteriormente, se hicieron inspecciones oculares y se trabajó un diagnóstico como inicio del trabajo que se pretende realizar.