“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

HATUN ANCASH: INICIAN OBRA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN HUALLCALLANCA

Publicado :13/04/2024 | Modificado:13/04/2024

#ÁncashCambia


Hoy se inicio la obra de "Mejoramiento de la Institución Educativa del Nivel Secundario José Antonio Encinas N° 84290", localizada en el centro poblado de Huallcallanca, distrito de Cusca, provincia de Corongo, departamento de Ancash.  

La ceremonia de inicio de obra contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas el gerente de desarrollo social del gobierno regional de Áncash, Dr. Luis Valverde Cueva, quien representó al gobernador regional Koki Noriega. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde provincial de Corongo, Weder Huaranga, el alcalde distrital de Cusca, Wilman Ponce, y la consejera por la provincia de Corongo, Rocío Cochachin. Todos ellos reiteraron su compromiso con el desarrollo educativo de la región.   

El monto de financiamiento de la obra supera los 11 millones de soles y constituye una parte esencial del programa de descentralización económica "Hatun Áncash II", iniciativa presupuestal que tiene como objetivo principal promover la descentralización económica en la región y mediante proyectos de esta índole, asegurar la igualdad en todas las localidades reflejando el firme compromiso de las autoridades regionales con el futuro de los jóvenes de Huallcallanca y alrededores.  

Se espera que la mejora de las instalaciones contribuya de manera palpable al fortalecimiento del sistema educativo local, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.