“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GERENTE DE LA SUBREGIÓN PACÍFICO PARTICIPA DE TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DESCENTRALIZADA DE COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTI

Publicado :12/04/2024 | Modificado:12/04/2024

#ÁncashCambia


En representación del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, el gerente de la Subregión Pacífico, Raúl Blas Cotrina, participó está mañana de la Tercera Sesión Extraordinaria Descentralizada y IV Audiencia Pública de la Comisión Especial Multipartidaria a Favor del Proyecto Especial Chinecas.  

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Casma “Marcial Apéstegui Malpartida” y contó con la presencia de la congresista Kelly Portalatino Ávalos, como presidenta de la Comisión Especial. Además, del legislador Elías Varas Meléndez, como miembro.  

Los puntos que se tocaron fueron los avances en el proceso de adjudicación de tierras, el concurso público dirigido a seleccionar la terna de candidatos para el cargo de gerente general del Proyecto Especial Chinecas y el informe sobre el contrato con Proinversión y la empresa ganadora de la buena pro para los estudios de preinversión.  

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia pública en donde se recogieron las recomendaciones de los agricultores de Casma sobre las alternativas de solución planteadas en las bases y TDR del concurso público para los estudios de preinversión, la cual permitirá definir la viabilidad y el mecanismo de inversión para el Proyecto Especial Chinecas.  

El consejero regional de Casma, Andy Montes Pimentel; el alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro; el alcalde de Cascajal, Jaime Vásquez Cuba; y representantes del Proyecto Especial Chinecas también participaron de la IV Audiencia Pública de la comisión especial del Congreso de la República.