“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON LAS MUNICIPALDIADES DE HUARAZ, CARHUAZ Y YUNGAY

Publicado :12/04/2024 | Modificado:12/04/2024

#AncashCambia


Estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez Paredes, y fue firmado con los alcaldes de las municipalidades provinciales de Carhuaz, Yungay y Huaraz y la comuna distrital de Cochabamba.  

El presente convenio tiene por finalidad unir esfuerzos institucionales entre las partes con el apoyo técnico y financiero para la formulación del estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad Vial interurbana en vía Vecinal AN-1077 Carhuaz-Capillapampa-Pueblo Viejo-Tambra-Cochabamba-Paricoto Distrito Carhuaz, Pariacoto de las provincias de Carhuaz, Huaraz del departamento de Áncash”.  

Marco La Rosa Sánchez, informó que el próximo 8 de mayo estará viabilizado el perfil del indicado proyecto de inversión mientras tanto se viene realizando la gestión presupuestal para concretar el expediente y posterior ejecución. “No desacatamos el apoyo de la Autoridad Nacional de Infraestructura ya que se está hablando de un proyecto de envergadura que unirá las provincias de la sierra de Áncash con la zona costa”, expreso.   

Por su parte el presidente de la Mancomunidad Hatun Huaylas y actual alcalde de Yungay, José Romero Jara, agradeció al gobernador regional su disposición en la ejecución de proyectos viales transversales para generar desarrollo económico y social de los pueblos de esta parte de la región Áncash.  

Estuvieron también presentes los burgomaestres Carlos Cántaro García de Carhuaz, David Rosales Tinoco de Huaraz y los integrantes del Comité de Gestión de la Indicada Carretera con su presidente, Antonio Romero López.  

EL DATO. -  

El proyecto de inversión permitirá la construcción de 107 kilómetros de carretera asfaltada que cruzará la cordillera negra permitiendo la salida hacia la zona costa a través de la vía Casma-Huaraz, convirtiéndose en una carretera transversal de impacto regional.