“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

VICEGOBERNADORA REGIONAL DE ÁNCASH SUPERVISA JORNADA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN SANTA Y NUEVO CHIMBOTE

Publicado :12/04/2024 | Modificado:12/04/2024

#ÁncashCambia


La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, supervisó la jornada de fumigación contra el dengue en el distrito de Santa y Nuevo Chimbote.  

El Gobierno Regional de Áncash destinó 2 millones de soles para la campaña de fumigación, denominada “Fumigatón”, en la zona costa de Áncash.  

En Santa la meta es fumigar 5 mil viviendas y en Nuevo Chimbote 40 mil. El director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano, hizo un llamado a la población a abrir sus domicilios, a no automedicarse y usar repelente.  

En Santa la campaña durará hasta el domingo y en Nuevo Chimbote hasta el lunes. La campaña se realiza en un trabajo coordinado con las municipales de ambas jurisdicciones.  

En Santa la vicegobernadora participó con el alcalde de Santa, Álex Motta Borjas, en la feria de prevención junto a los directores de la Red de Salud Pacífico Norte y Sur y el asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud, Federico Tong Hurtado.  

En Nuevo Chimbote se inició la fumigación en el asentamiento humano Villa Victoria. Antes hubo una ceremonia de apertura con la participación del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Salud, Victor Suárez Moreno.