Publicado :28/12/2023 | Modificado:28/12/2023
Gracias a una gestión oportuna y eficiente del gobernador Koki Noriega, el Gobierno Regional de Áncash recibió insumos y equipos del Ministerio de Salud para iniciar una lucha frontal contra el dengue en la zona costa de la región.
A través de la Dirección General de Salud Ambiental se entregaron 102 termonebulizadores, 56 fumigadores y 1 000 galones de insecticidas para iniciar una mega campaña de fumigación a las viviendas de Chimbote.
De esta manera, mediante un trabajo articulado, el gobierno regional y la Municipalidad Provincial del Santa se sumaron a este esfuerzo y contrataron más fumigadores, dotaron de combustible y proporcionaron camionetas para la campaña de fumigación contra el dengue, la primera de gran magnitud y despliegue en la zona costa de Áncash.
La meta es fumigar 50 mil viviendas en 15 días. Se ha destinado el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote como centro de operaciones y hasta ahí llegó esta tarde la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega, para verificar la entrega y supervisar el despliegue del personal que iniciará la fumigación en las viviendas de Chimbote.