Publicado :28/12/2023 | Modificado:28/12/2023
En representación del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, la vicegobernadora Angelly Epifanía participó está tarde de la ceremonia de bendición y colocación de quilla de dos patrulleras marítimas en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa.
El evento contó con la presencia de la presidenta de la república del Perú, Dina Boluarte, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, la ministra de Vivienda, un agregado diplomático de la embajada de Corea y demás autoridades civiles y militares, locales y nacionales.
Las dos patrulleras marítimas B.A.P. Río Huarmey, Nro. 7, y Río Nepeña, Nro. 8, serán construídas para la Marina de Guerra del Perú en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina - Sima Chimbote, en la zona industrial 27 de Octubre.
Las dos embarcaciones forman parte de la construcción de un proyecto total de diez patrulleras que fortalecerán la capacidad de la Autoridad Marítima Nacional.
Estas se encargarán de operaciones de guardacostas de control y vigilancia en las aguas territoriales peruanas, así como operaciones de búsqueda y rescate.
Este proceso se lleva a cabo en respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno Central en una mesa ejecutiva multisectorial, con el objetivo de reformar la industria naval en el Perú.