Publicado :04/09/2023 | Modificado:04/09/2023
Con el objetivo de forestar y reforestar el territorio de la Comunidad Campesina de Ecash, de la provincia de Carhuaz, el gobernador regional Koki Noriega Brito y el presidente de la comunidad, Froilán Méndez Mendoza, suscribieron el convenio marco de cooperación que hará posible no sólo la protección de tierras y cuencas hidrográficas, sino también más trabajo para la comunidad.
Mediante el convenio el gobierno regional de Áncash se compromete a financiar y ejecutar el proyecto forestal y la comunidad campesina se compromete a poner en disposición los terrenos para la reforestación y de dar mantenimiento a las futuras plantaciones.
La suscripción tuvo lugar en el sector de Quemish, en el local de la comunidad de Ecash, durante la ceremonia central por su 76° aniversario.
Finalmente, el convenio para forestar y reforestar tiene una duración de 4 años, y busca proteger y conservar los ecosistemas de montaña, mejorar la captación y retención del agua para incrementar acuíferos y mitigar el cambio climático.