“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

MESA DE TRABAJO, CHINECAS Y AUTORIDADES BUSCARÁN SOLUCIONES PARA FORMALIZAR A NUEVE PUEBLOS

Publicado :31/08/2023 | Modificado:31/08/2023

MESA DE TRABAJO, CHINECAS Y AUTORIDADES BUSCARÁN SOLUCIONES PARA FORMALIZAR A NUEVE PUEBLOS


El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Juan Bustamante Encinas, anunció la conformación de una mesa de trabajo junto a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la congresista Nilza Chacón Trujillo y una comisión de dirigentes, para buscar soluciones concretas a fin de formalizar a nueve pueblos afectados por una franja adyacente que aún no ha sido revertida a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Esta es la conclusión de la reunión que las autoridades sostuvieron hoy con los vecinos de estos sectores y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, en la cual quedó claro que se trata de cuatro hectáreas que aún pertenecen a Chinecas y quedaron delimitadas fuera de las 308 hectáreas que el proyecto irrigador transfirió a la SBN para su formalización.

“Son nueve pueblos con más de diez años de antigüedad. La mitad de cada uno de ellos ya tiene títulos de propiedad, pero la franja va dividiendo las viviendas y coge espacios porque es muy irregular, se inicia en dos metros y termina en 30 metros”, explicó una de las dirigentes.

Bustamante aseguró que tienen toda la disposición de buscar una solución a este problema, por ello solicitará toda la documentación y en base a lo encontrado se reunirán en una mesa de trabajo para definir cuál es la salida de este problema.

“Es importante que las personas vivan en los predios porque tampoco queremos alentar invasiones. Debemos tener en cuenta que una de las condiciones de los términos de referencia es sanear los terrenos de Chinecas para que pueda tener viabilidad, de lo contrario todo esfuerzo será en vano.

La congresista Nilza Chacón, por su parte, dejó en claro que no promueve las invasiones, sino la formalización de las viviendas. Tampoco está de acuerdo con los corralones que abundan en los pueblos del sur.