Publicado :14/08/2023 | Modificado:14/08/2023
El gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, informó que después de ocho días de consentir nulidad de proceso anterior se podrá licitar la obra de electrificación en el centro poblado de Cascajal.
Gracias a una gestión conjunta en la ciudad de Lima se logró que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) acepté dar nulidad al proceso anterior del proyecto que perdió su vigencia y de esta manera tener acceso a subir en el sistema el nuevo proceso de licitación, cuyo monto de inversión es de S/ 12’387,887.96.
“Es una buena noticia y solo nos queda esperar la notificación de la anulación del proceso anterior. Posteriormente, tiene que pasar ocho días hábiles para que quede consentida y ahí recién ya podremos lanzar a licitación pública el proyecto de electrificación para los pueblos de la zona rural de Chimbote”, señaló Bustamante Encinas.
En la reunión con la Dirección de Gestión de Riesgos del OSCE estuvieron presentes la congresista Lady Camones, quien gestionó la cita, el gerente de la Subregión Pacífico y representantes de los pueblos beneficiarios, encabezado por el dirigente Rildo Loyola Minaya.
La tan esperada obra de mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario beneficiará a 1001 familias de los anexos del centro poblado de Cascajal del distrito de Chimbote, como Lacramarca Baja, Carrizales, Túpac Amaru, La Mora y Las Lomas, quienes llevan postergadas por las autoridades durante 20 años.