Publicado :09/08/2023 | Modificado:09/08/2023
Así lo dio a conocer el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, tras las coordinaciones realizadas con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar Lubienska, realizado en la capital de la república.
Una de ellas es la obra más grande de agua y desagüe que se ejecutará a través del programa Grandes Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, en el distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, con un valor que bordea los 1,100 millones de soles, para beneficiar a 402 mil habitantes de la costa ancashina. En este caso, el titular regional, aseguró que en estos momentos se vienen formulando los términos de referencia para contratar al consultor que elaborará el expediente técnico y en base a los avances, la obra iniciaría el próximo 2025.
Así mismo, dio a conocer que el otro proyecto de impacto para la costa de Áncash es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR Chimbote, por un monto de 643 millones de soles, y que al día de hoy se encuentra en proceso de licitación para la contratación del consultor de implementación del proyecto de inversión, quien tendrá a su cargo la elaboración de los TDR que permitirá contar con la entidad que se hará cargo de elaborar el expediente técnico y la posterior ejecución de la obra. “Los avances en este caso también son significativos y se podrán estar iniciando también el próximo año”, aseguró.
Finalmente, Noriega Brito, agradeció el interés del equipo técnico del MVCS en los avances que se vienen realizando y se comprometió a continuar trabajando para lograr más obras que permitan eliminar la pobreza en Áncash.