Publicado :07/08/2023 | Modificado:07/08/2023
Unos 150 escolares de primaria y secundaria del caserío de Huachaullo, distrito y provincia de Pallasca, se beneficiarán con un moderno colegio que se encuentra en ejecución, a cargo de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.
La ejecución de la institución educativa N° 88202, en Huachaullo, se encuentra al 60% de avance físico y no solo beneficiará a los escolares de ese caserío sino que también a los de Llaymucha y Nuevo Llaymucha que tienen que caminar dos horas diarias hasta el centro poblado de Paccha.
“La obra tiene una inversión de S/ 4,810,435.03 y comprende la construcción de cinco aulas, cinco talleres, una losa deportiva, veredas y áreas verdes”, informó el jefe de Supervisión y Liquidación de Obras de la Subregión Pacífico, Jary Miranda Mego.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauro Daga Corales, contó que los escolares de Huachaullo recibían sus clases en una infraestructura precaria, de material rústico, inadecuada, que no brindaba la capacidad y las medidas necesarias de seguridad tanto para los alumnos como para los docentes.