Publicado :20/07/2023 | Modificado:20/07/2023
Autoridades recordaron y rindieron homenaje a la memoria de 16 rescatistas y 6 médicos soviéticos fallecidos, hace 53 años, en el Océano Atlántico, durante su misión de rescate y ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto ocurrido el 31 de mayo de 1970, en el departamento de Áncash.
Es así, que cada 18 de julio se recuerda que la Unión Soviética fue uno de los primeros países en responder al llamado de ayuda humanitaria, pero que lamentablemente en el vuelo de la An-22, que venía trayendo ayuda humanitaria sufrió un accidente falleciendo sus tripulantes.
Durante la ceremonia, realizada en el Hospital EsSalud de Huaraz, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, indicó que esta fecha inolvidable nos debe recordar a todos los ancashinos que nuestros hermanos rescatistas soviéticos valientes y sacrificados perdieron la vida queriendo ayudar a nuestros pueblos ante una lamentable tragedia.
Al término de la ceremonia las autoridades presentes colocaron ofrendas florales en el monumento que se levantó en honor a los socorristas, ubicado en el Hospital de EsSalud Huaraz. En este homenaje también participaron las autoridades del mencionado hospital y de la Municipalidad Provincial de Huaraz.