“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

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GRA Y MEF CAPACITARON AL EQUIPO TÉCNICO DE LA SEDE CENTRAL PARA INICIO DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DEL PMO

Publicado :10/07/2023 | Modificado:10/07/2023

GRA Y MEF CAPACITARON AL EQUIPO TÉCNICO DE LA SEDE CENTRAL PARA INICIO DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DEL PMO


Esta tarde culminó los talleres de capacitación dirigido al personal afín a los procesos de inversión pública, como parte inicial del proceso de implementación de la oficina de gestión de proyectos (PMO) en el Gobierno Regional de Áncash (GRA), y como plan piloto a nivel nacional.

La actividad organizada por el GRA y el MEF se llevó a cabo del 4 al 6 de julio, en el auditorio de la sede central del GRA, y estuvo a cargo del Equipo Consultor PMO Áncash del MEF, liderado por Miguel Arroyo y Lucy Vásquez Vinces especialistas en gestión de proyectos, quienes desarrollaron los talleres y las reuniones de trabajo para levantar una línea de base sobre transferencia de conocimientos.

En la clausura estuvieron la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, quien señaló que la implementación de una oficina de gestión de proyectos en el GRA ayudará a mejorar la ejecución de las inversiones y la calidad de los servicios públicos para beneficio de los ciudadanos; también, estuvieron presentes el gerente General, Marco La Rosa Sánchez, y el ejecutivo de Calidad de Inversiones Públicas del MEF, Gustavo Leguía Escalante.

Los talleres de inducción tuvieron como tema central la gestión de proyectos, riesgos, reportería para la auditoría y control para la toma de decisiones, estrategia digital y su importancia en la inversión pública.