Publicado :10/07/2023 | Modificado:10/07/2023
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) brindan capacitaciones al personal vinculado a los procesos de inversión pública, como parte del inicio del proceso de implementación del PMO en el GRA, y como plan piloto a nivel nacional.
Durante la inauguración el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, indicó que esta herramienta permitirá contar con asistencia técnica especializada, para garantizar que los proyectos de inversión priorizados sean ejecutados de manera eficiente y en el tiempo previsto, con el uso de mecanismos eficaces.
Las capacitaciones a través de estos talleres de inducción y reuniones de trabajo están a cargo del equipo consultor PMO, y se desarrollarán del 4 al 6 de julio, en el auditorio de la sede central del GRA.
El PMO permitirá mejorar los procesos, herramientas y personal para la ejecución de diversas inversiones, como obras de infraestructura, en los tiempos y con las características definidas en su planificación.
En la actividad participaron el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rider Flores Flores; los expertos en gestión de Proyectos del MEF, Miguel Arroyo y Lucy Vásquez; y los integrantes del equipo consultor PMO – Áncash.