“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”

Responsive image
Responsive image

ICEGOBERNADORA REGIONAL PARTICIPA DE ACTIVIDADES POR EL 53° ANIVERSARIO DEL FATÍDICO TERREMOTO DE 1970 EN LA PROVINCIA DE YUNGAY

Publicado :06/06/2023 | Modificado:06/06/2023

ICEGOBERNADORA REGIONAL PARTICIPA DE ACTIVIDADES POR EL 53° ANIVERSARIO DEL FATÍDICO TERREMOTO DE 1970 EN LA PROVINCIA DE YUNGAY


Con la presencia y participación de la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, se realizó, en una emotiva ceremonia, la conmemoración por los 53 años del terremoto ocurrido el 31 de mayo de 1970 en la provincia de Yungay. Las actividades por esta importante fecha tuvieron lugar en el Campo Santo de Yungay donde se celebró la solemne misa en honor a las víctimas y los sobrevivientes de aquel fatídico día.

En su alocución, la vicegobernadora saludó a los participantes del evento y sostuvo que este día nos permite recordar de manera especial a las personas fallecidas durante sismo alud. Hizo llegar, de igual manera, un afectuoso saludo del gobernador regional Koki Noriega Brito y reafirmó el compromiso de la máxima autoridad en realzar a la provincia trabajando en conjunto con las autoridades locales.

Asimismo, el alcalde provincial de Yungay, José Romero Jara, agradeció la presencia de las autoridades regionales y recordó qué la población de su provincia pudo reconstruir su historia tras el terremoto con posterior alud de 1970. Acompañaron al burgomaestre las congresistas de la República Lady Camones Soriano y Kelly Portalatino Ávalos, los consejeros provinciales de Yungay Hugo Mallqui Montañez y Dali García Durán, la prefecta regional Pamela Serafín Almonacín y el embajador de República Checa en el país, Josef Hlobil.

SIMULACRO Y PEREGRINACIÓN:

En actividad previa, la vicegobernadora regional participó del simulacro multipeligro realizado a nivel regional, donde participaron, además, diversas instituciones locales. De igual manera, estuvo presente en la peregrinación de camino al Campo Santo de Yungay para la ceremonia principal del día.