“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

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INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE ÁNCASH RETOMAN ACCIONES PARA PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

Publicado :19/04/2023 | Modificado:19/04/2023

INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE ÁNCASH RETOMAN ACCIONES PARA PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL


Con la finalidad de iniciar acciones para el proceso de Licenciamiento Institucional, que logrará ordenar el sistema educativo y mejorará el nivel de calidad de Institutos de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP), el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación (DRE), realizaron una reunión de trabajo con los directores de IESTP.

En esta transcendental reunión participaron el gerente de Desarrollo Social del GRA - Dr. Hernán Villacaqui Rojas, directora regional de Educación - Dra. Nancy Dolores Anaya, director de Gestión Institucional y especialista de Educación Superior Tecnológica de la DRE - Áncash, asesor legal de Gerencia General, Subgerentes de Planeamiento e inversiones, representante de Optimización de Oferta Educativa del Ministerio de Educación, directores de los IESTP, entre otros.

Los acuerdos a los que se arribaron son: consolidar el cronograma de solicitudes de licenciamiento institucional a nivel de los 25 IESTP de la región, elevación de la Resolución Directoral Regional que apruebe el informe de procesos resultantes y propuesta del Plan de Optimización de la Oferta Educativa Superior Tecnológica y que la DRE – Áncash apruebe mediante Resolución Directoral el informe de procesos resultantes y propuesta del plan de optimización de la oferta educativa.

Cabe señala que, según la Resolución Viceministerial N° 020-2019-Minedu, se establecen condiciones básicas de calidad para el proceso de licenciamiento de los IEST las cuales son: gestión institucional; líneas de investigación; gestión pedagógica y pertinencia de carreras de estudio; infraestructura, equipamiento y recursos en buenas condiciones; disponibilidad de personal docente y directivo suficiente; previsión y sostenibilidad económica y financiera y servicios complementarios y mecanismos de intermediación laboral.