Publicado :10/04/2023 | Modificado:10/04/2023
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, verificó los daños ocasionados en las zonas de emergencia de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
Personal de la Subregión Pacífico se desplazó a los sectores afectados y de acuerdo a la evaluación de daños se atenderá las emergencias con maquinaria pesada.
“Nos hemos dividido en grupos con la finalidad de enviar maquinaria pesada que realmente corresponda para atender las emergencias”, informó el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas.
Esta acción inmediata por emergencia obedece al reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en el que señala que algunos distritos y centros poblados de las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca se encuentran afectados por el desencadenamiento de huaicos.
En efecto, Moro, Cáceres del Perú y Yaután fueron algunos de los distritos reportados que sufrieron el desencadenamiento de huaicos, producto de las intensas lluvias de la temporada.
De igual forma, los cultivos agrícolas se vieron afectados en los sectores como Lacramarca, Monte Sarumo y Los Maleños (Chimbote), Choloque (Casma) y San Jacinto (Nepeña). En este último centro poblado se viene utilizando una vía alterna para el tránsito vehicular.