Publicado :05/04/2023 | Modificado:05/04/2023
Grupo de trabajo viene siendo presidido por el gobernador regional, Koki Noriega Brito, y cuenta con apoyo de secretaría técnica de la DRTC.
Esta mañana, el Gobierno Regional de Áncash, mediante la dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), realizó la primera reunión de trabajo y reactivación del Consejo Regional de Seguridad Vial, que tiene por finalidad disminuir y enfrentar las estadísticas negativas ocasionadas por los accidentes de tránsito ocurridas en la región.
Esta información fue brindada por la titular de la DRTC, Edith Chuco Gutiérrez, donde indicó que se presentará el Plan Estratégico Regional de Seguridad Vial, el cual involucrará, además, a las direcciones regionales de Salud y Educación, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones, para trabajar en conjunto en temas de capacitaciones a conductores, campañas de sensibilización a peatones e impulsar a los municipios provinciales y distritales a que brinden una correcta señalización de vías.
Reafirmó, del mismo modo, el compromiso de la gestión del gobernador regional, Koki Noriega Brito, en fiscalizar de manera continua las vías y rutas de la región, pues es un trabajo de las autoridades y de la población disminuir la tasa de accidentes en Áncash. Además, exhortó a los conductores y empresas de transportes a cumplir con las normas de seguridad vial durante el feriado largo por Semana Santa, para evitar siniestros viales en la región.
DATO:
Cucho Gutiérrez indicó que durante todo el 2022 se tuvo un registro de más de 2 450 accidentes viales, y la conformación del Consejo de Seguridad Vial busca reducir estas estadísticas.