“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH RECIBE PREMIO DE BUENAS PRACTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA A NIVEL NACIONAL

Publicado :06/09/2022 | Modificado:06/09/2022

.


Desde el año 2005, Ciudadanos al Día, organiza anualmente el Concurso Nacional, Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio, que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.. En ese sentido, el Gobierno Regional de Ancash fue merecedor al tan ansiado premio, denominado Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, por la implementación del “Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana” (OBRESEC Ancash), un centro regional de recolección, procesamiento, medición, análisis y difusión de datos sobre seguridad ciudadana, victimización, percepción de inseguridad y confianza en las instituciones en la región Áncash.. Tras su creación en el año 2019, el Observatorio busca resolver la necesidad de información oportuna y confiable para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, planes y programas en general y vinculados a la seguridad ciudadana en particular en los diferentes niveles de gobierno e instituciones involucradas en la región. Es así que, para el 2021, gracias a la práctica, se registraron 1447 casos de violencia familiar, 480 casos de hurto, 172 casos de robo, entre otros fenómenos delictivos.. Este reconocimiento busca ser un incentivo de mejora para las entidades públicas, fomentar una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales, y promover la sostenibilidad y la réplica de las experiencias que benefician a las personas.. Por lo tanto, se entiende como buena práctica al conjunto de procedimientos y actividades vinculadas por un objetivo, que ha producido destacados resultados en el manejo y solución de un problema y que puede ser replicada en otras entidades para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio de la ciudadanía.