“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBERNADOR REGIONAL REITERA PEDIDO AL MINISTERIO DE TRANSPORTE PARA LA INTERVENCIÓN DE LA CARRETERA PATIVILCA – CONOCOCHA – HUARAZ

Publicado :08/07/2022 | Modificado:08/07/2022

.


Ante la deplorable situación de la carretera Pativilca – Conococha – Huaraz, el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Augusto Borja Cruzado, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barranzuela Quiroga a fin de reiterar la solicitud emitida para la intervención y gestión inmediata de un nuevo proyecto de reconstrucción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la Red Nacional Vial en el tramo Pativilca-Conococha – Huaraz.. Con fecha 15 de junio del presente, se cursó el documento de la referencia mediante el cual se da cuenta de la inspección realizada de la carretera Pativilca – Conococha – Huaraz, el mismo que cuenta con una superficie de rodadura asfaltada al 100% según el Clasificador de Rutas D.S. N° 011-2016-MTC.. La máxima autoridad regional expresó el descontento de la población ancashina ya que el tramo en mención es parte de la entrada principal de la capital de región. “La carretera se encuentran en condiciones peores a las descritas en su oportunidad, las mismas que dificultan la transitabilidad en la zona y generan retrasos significativos en el tiempo de traslado de los vehículos de transporte, así como, problemas de contaminación en las localidades aledañas a las vías, perjudicando la salud de los ciudadanos y transeúntes en general, sumado al riesgo de accidentes de tránsito que se genera y que pueden derivar en pérdida de vidas humanas” enunció el Ing. Henry Borja Cruzado.. Cabe precisar que se reiteró el pedido, en razón a que el Gobierno Regional de Áncash cuenta con un presupuesto para intervenir de S/. 11’451,015.00.