“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO TRAMITA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS A CIRCUITOS TURÍSTICOS DE PARÓN, LLACA Y PASTORURI

Publicado :14/06/2022 | Modificado:14/06/2022

.


El Gobierno Regional de Ancash, liderado por el Ing. Henry Borja Cruzado, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en el marco de la reactivación del sector turismo 2022-2025, viene gestionando el mantenimiento de las rutas a Parón, Llaca y Pastoruri de manera articulada con los gobiernos locales y comunidades campesinas de las zonas.

Tras la reunión entre los alcaldes y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Municipalidad Distrital de Cátac y Municipalidad Distrital de Independencia se analizaron los avances de gestión, estando a puertas de la ejecución de dichas carreteras en bien del desarrollo turístico del destino Cordillera Blanca. Los resultados fueron que los expedientes técnicos se encuentran culminados al 100%, las observaciones levantadas y actualmente están listas para la ejecución del mantenimiento de las mencionadas vías de acceso por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Cabe resaltar que esta gestión también cuenta con el apoyo y trabajo de la Gerencia Regional de Infraestructura, Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo. “Este es un gran logro de la actual gestión del Gobernador Regional, Ing. Henry Borja Cruzado” mencionó la directora regional de turismo, quien además agradeció la decisión política del gobernador de Áncash por mejorar la oferta turística de la región.