“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH DESDE HOY INTEGRA LA MANCOMUNIDAD REGIONAL BICENTENARIO

Publicado :03/06/2022 | Modificado:03/06/2022

.


Con el objetivo de beneficiar a más de 12 millones de personas, hoy en la ciudad de Lima se llevó a cabo la firma del acta de creación de la “Mancomunidad Bicentenario”, integrada por los gobiernos regionales de Callao, Áncash, Lima Provincias y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El gobernador regional de Ancash, ing. Henry Augusto Borja Cruzado, señaló que la Mancomunidad Bicentenario, principalmente, trabajará proyectos territoriales en los aspectos vial, turístico y ambiental, con la finalidad de buscar el desarrollo económico de sus poblaciones.

Durante los discursos emitidos, los máximos representantes coincidieron en señalar que este día quedaría en la historia del Perú como un signo de hermandad.

Cabe mencionar que el pasado nueve de noviembre, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se firmó un acta de intención, que formalizó la voluntad política del alcalde metropolitano, del gobernador regional del Callao, del gobernador regional de Lima y del gobernador regional de Áncash, de iniciar el proceso para formar una mancomunidad regional entre estos cuatro territorios que representan a más de 12 millones de personas, es decir, más de un tercio del país.