“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAUCAS FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE RIEGO DE LA LOCALIDAD DE YURA

Publicado :03/06/2022 | Modificado:03/06/2022

.


El secretario general del Gobierno Regional de Áncash Dr. Tiberio Robles Yanoc, representando al gobernador regional de Áncash Ing. Henry Borja Cruzado, estuvo presente en la suscripción de un importante convenio de cooperación interinstitucional, conjuntamente con el alcalde distrital de Paucas, Sr. Shumaher Bayona Gambini; realizado en las instalaciones de la sede central del Gobierno Regional de Áncash.

Mediante este importante convenio se busca mejorar el sistema de riego, reservorio y canales de distribución Cauring Grande, la toma Cashatunas y toma Errada, en la localidad de Yura, en el distrito de Paucas de la provincia de Huari, que cuenta con un presupuesto de S/ 88,195.91 para su ejecución.

A través de este proyecto se beneficiaran a los pobladores de la zona quienes tendrán una mejor optimización del recurso hídrico, mejorando su producción y economía. Cabe resaltar que estos proyectos forman parte de los ejes de desarrollo de la gestión y por ello existe toda la predisposición para impulsarlos.

Por su parte, el alcalde de Paucas, Shumaher Bayona Gambini, agradeció el compromiso con la ejecución de esta obra que responde a un gran pedido de su pueblo y se comprometió a dar las facilidades para la ejecución de este importante proyecto.