“AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARCA FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN HUAYORANCA - RECUAY

Publicado :17/05/2022 | Modificado:17/05/2022

.


El gerente general del gobierno regional de Áncash Dr. Víctor Sichez Muñoz, representando al gobernador regional de Áncash Ing. Henry Borja Cruzado, estuvo presente en la suscripción de un importante convenio de cooperación interinstitucional, conjuntamente con el alcalde distrital de Marca, Sr. Eneas Soto Gamarra; realizado el día de hoy en las instalaciones de la sede central del gobierno regional de Áncash.. Mediante este importante convenio se busca mejorar y optimizar los servicios de agua para el riego tecnificado del canal Huayoranca, en el distrito de Marca de la provincia de Recuay, que cuenta con un presupuesto de S/ 1’238,674.76 soles, para su ejecución física, supervisión y liquidación, mientras que la municipalidad de Marca costeará los gastos de la elaboración del expediente técnico por un monto de S/ 40.000.00 soles.. Este proyecto va a beneficiar a los pobladores de la zona quienes tendrán una mejor optimización del recurso hídrico, mejorando su producción y economía. Cabe resaltar que estos proyectos forman parte de los ejes de desarrollo de la gestión y por ello existe toda la predisposición para impulsarlos.. Por su parte, el alcalde de Marca, Sr. Eneas Soto Gamarra, agradeció el compromiso con la ejecución de esta obra que responde a un gran pedido de su pueblo y se comprometió a dar las facilidades para la ejecución de este importante proyecto.