“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL INICIA OBRA DE MEJORAMIENTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA LOCALIDAD DE SHINDOL

Publicado :10/05/2022 | Modificado:10/05/2022

.


El día de hoy el gobernador (p) de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, acompañado del consejero regional por la provincia de Pallasca, Dr. Martín Espinal Reyes, llegó al centro poblado de Shindol para colocar la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N° 1638” que se ejecutará con el presupuesto de S/ 2 '205,399.82 y beneficiará a los alumnos del centro poblado y de las zonas colindantes.

Durante esta visita el gobernador de Áncash se comprometió a seguir trabajando en bien del sector educación de nuestra región. “Hoy es un día importante para el pueblo de Shindol, como podrán ver se dio trabajo a las personas de la zona, se alquilaron hoteles, se acudieron a restaurantes; esta es una forma de promover la reactivación económica. De la misma manera seguimos tratando de intervenir en todos los distritos de Pallasca. También quiero anunciar que tenemos un compromiso con el colegio de Huachaullo y sí se hará realidad; al igual que los expedientes técnicos de Chinecas con 329 millones de soles donde tocaremos las puertas del gobierno central y del hospital La Caleta que es una obra por más de 379 millones de soles; todo ello para el beneficio de nuestra población”.

Por su parte el consejero Espinal Reyes agradeció la visita y el compromiso del gobernador, “Agradecer la disposición del señor gobernador, que desde el primer momento dijo que la construcción de la institución sí se realizaría. Las autoridades jóvenes que llegan a los puestos para servir a su población, hacen que se realicen las obras; así como hoy en Pallasca”.

Es así que la máxima autoridad Ancashina viene fortaleciendo el trabajo articulado, provincia por provincia, con el fin de tomar conocimiento de la problemática y sus necesidades urgentes.