“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBERNADOR REGIONAL DE ÁNCASH BRINDARÁ FACILIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA PRIMERA ENCUESTA DE SALUD MENTAL

Publicado :05/05/2022 | Modificado:05/05/2022

.


Con la finalidad de evaluar la efectividad de las políticas de salud mental que se vienen implementando en el país, los profesionales del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional, Ing. Henry Borja Cruzado, para dar a conocer información sobre el desarrollo de esta primera encuesta a realizarse en la ciudad de Huaraz.

El gobernador regional de Áncash, se mostró conforme con lo expuesto por el equipo de profesionales. “Yo estoy dispuesto a brindar todo el apoyo y darles las facilidades a ustedes, para el desarrollo efectivo de esta primera encuesta nacional de salud mental. Sé que esa información ayudará a conocer más sobre la salud de nuestra población”, indicó.

El objetivo de la encuesta es conocer los principales trastornos y problemas psicosociales; además conocer los indicadores de acceso a los servicios de salud mental en la población del Perú de dos años de edad a más.

En la actividad estuvieron presentes la médico psiquiatra Carmen Cayo Medina; la psicóloga Mariluz Antúnez Rodríguez y la psicóloga Gladys Rosales Gabino; profesionales del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”.