“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL INAUGURA COLEGIO EN LA LOCALIDAD DE VENADO MUERTO EN LA PROVINCIA DE OCROS

Publicado :27/04/2022 | Modificado:27/04/2022

.


Con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa en las zonas rurales en la localidad de Venado Muerto, Distrito de Conchas provincia de Ocros, el Gobierno Regional de Áncash inauguró una moderna Institución Educativa N°6726, que benefician a los alumnos de los niveles primario y secundario.

La institución educativa N° 6726, se mejoró con una S/ 5'109,220.41 el renovado plantel cuenta con la construcción de 06 aulas, 02 talleres, 01 aula de cómputo, 01 biblioteca, 01 ambiente de secretaría, 01 ambiente de dirección, 01 ambiente de sub dirección, 01 ambiente de sala de profesores, 02 ambientes de servicios higiénicos, la construcción de 01 comedor, cocina y servicios higiénicos.

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, señaló este colegio cuenta con una moderna infraestructura, totalmente equipado para que los estudiantes y profesores tengas todas las comodidades y puedan realizar sus clases “Estamos llegando a los lugares donde muchos gobernadores nunca llegaron y nunca dieron un sol de inversión para estos pueblos que tanto necesitan”.

Así mismo el Ing. Henry Borja Cruzado, hizo el pedido para que el colegio ahora se llame I.E Nº 6726 Francisco Espinoza Montesinos en reconocimiento al Concejero de Ocros que falleció por el Covid 19.

El concejero regional por Ocros, Edgar Espinoza, felicitó al gobernador regional, por hacer realidad este colegio que beneficia a los estudiantes en su formación.

“Me siento bastante gratificada que esta obra de gran envergadura ahora es una realidad después de 10 años gracias al gobernador regional, Ing. Henry Borja, en beneficio de toda la población” indicó muy emocionada la alcaldesa de Cochas, Elizabeth Sáenz.