| Funciones |
| 1 |
Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Social. |
| 2 |
Supervisar y evaluar las acciones de las Direcciones Regionales y Sub Gerencias Regionales a su cargo para dar cumplimiento a los planes programas y acuerdos de su competencia. |
| 3 |
Participar en el Directorio de Gerentes Regionales convocado por la Presidencia Regional. |
| 4 |
Administrar y ejecutar los recurso financieros, bienes y activos, capacidades humanas necesarios para la gestión gerencial. |
| 5 |
Participar en las sesiones del Consejo Regional a las que sea convocado. |
| 6 |
Proponer normas bajo las cuales se desarrollen las actividades de la Gerencia. |
| 7 |
Presentar y brindar información oportuna sobre proyectos y programas que desarrolla la Gerencia. |
| 8 |
Presentar informes a la Gerencia General Regional, sobre las gestiones que desarrolla. |
| 9 |
Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, presupuesto institucional, Programa Anual de Inversiones y Programa de Competitividad. |
| 10 |
Supervisar y controlar los avances de la ejecución de los planes operativos de las sub gerencias a su cargo, aplicando en casos de deficiencias las medidas correctivas para el logro de los objetivos y metas institucionales. |
| 10 |
Proponer procedimientos de simplificación administrativa que alivien cargas y obligaciones burocráticas, además de programas de modernización de la gestión pública para ser aplicados en las Direcciones Regionales sectoriales a su cargo. |
| 11 |
Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo. |