“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA


La Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), es el órgano de línea encargado de dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la ejecución de obras y/o proyectos en su correspondiente ámbito, de conformidad con las normas técnicas y las políticas fijadas para el desarrollo regional; velar por el adecuado mantenimiento de la infraestructura regional; así como es responsable de ejercer las funciones específicas sectoriales en materia de vialidad, transportes, comunicaciones, telecomunicaciones y construcción.

Ing. Alfredo Poma Samanez


Funciones
1 Organizar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de proyectos de infraestructura en el ámbito regional.
2 Organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades relacionadas al transporte y telecomunicaciones en el ámbito regional.
3 Participar en los procesos de concertación y acuerdos de los dispositivos legales que formulan los Presupuestos Participativos del Gobierno Regional.
4 Formular los expedientes de los proyectos de Pre inversión programados y aprobados para su ejecución, sujetos al Sistema Nacional de Inversión Pública.
5 Formular los expedientes de los proyectos de Inversión programados y aprobados para su ejecución.
6 Formular y conducir el proceso técnico y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura bajo las diversas modalidades en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
7 Dirigir y supervisar la ejecución de los proyectos y obras de inversión con arreglo a la normatividad legal.
8 Efectuar la liquidación oportuna, de las obras resultantes de la ejecución de los proyectos y obras de inversión, conforme a la legislación vigente.
9 Concertar y formular los convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
10 Ejecutar los programas y proyectos de emergencia de acuerdo a la normatividad legal vigente.
11 FProyectar resoluciones, convenios y addendas del ámbito de su competencia.
12 Velar por el mantenimiento de la infraestructura regional..