“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

Responsive image
Responsive image

GORE ÁNCASH INICIÓ REMODELACIÓN DE ANTIGUA CARRETERA A COISHCO

Publicado :08/11/2022 | Modificado:08/11/2022

Importante vía que pasa por AA.HH. Nueva Esperanza.


El Gobierno Regional de Áncash inició, el último cuatro de octubre, la obra de Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (Ioarr) Remodelación de Vías de Acceso, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, kilómetro 1.2, en el distrito de Coishco, la cual beneficiará a los pobladores de la zona.

Los trabajos de esta importante carretera, que era la vía antigua que unía Coishco con Chimbote, están valorizados en S/1 096 834 y será ejecutados en 60 días calendarios por la empresa Mejesa S. R. L. Además, será una segunda alternativa segura de llegada al distrito ancashino.

La remodelación consiste en la remoción de la base, colocación del afirmado para el llenado de la carpeta asfáltica, construcción de sardinel donde se encuentra un desnivel pronunciado, la colocación de cuneta, todo de acuerdo al plano de detalles.

La Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Gore Áncash informó que la obra, hasta el 31 el octubre, presenta un avance ejecutado del 38.70 % y que -si todo sale bien- en la primera semana de diciembre quedará culminada.