NOTICIAS

Model Girl 2GOBIERNO REGIONAL INICIA CONSTRUCCIÓN DE I.E. SEÑOR DE LOS MILAGROS EN RANRAHIRCA

• Con una inversión ascendente a 5 millones 085 mil nuevos soles.

Con la presencia de la población y autoridades del distrito de Ranrahirca en la provincia de Yungay, el gobernador regional Luis Gamarra Alor dio inicio los trabajos de construcción de lo que será nueva infraestructura de la I.E. Señor de los Milagros.
Esta obra implica una inversión de 5 millones 085 mil nuevos soles, teniendo un plazo de ejecución de 270 días calendario, y considera 03 pabellones de 02 niveles cada uno, con aulas, sala de profesores, centro de cómputo, almacén, laboratorios de física, química y biología, auditórium, computadoras, entre otros.
“La vieja infraestructura data del año 1970 luego del aluvión que azotó nuestra ciudad, y solo era transitorio, y en época de verano las viejas aulas se volvían verdaderos invernaderos por el sofocante calor”, refirió el director de este colegio Prof. Erick Zelaya Andagüa.
Por su parte el consejero de la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo Huerta manifestó que “… en esta oportunidad las autoridades nos hemos unido pensando únicamente en el interés superior que son los niños”, resaltando que la actual gestión regional que preside Luis Gamarra en la actualidad está invirtiendo un monto aproximado de 22 millones en su provincia distribuidos en 06 obras.
A su turno la máxima autoridad regional destacó que con esta obra se está haciendo justicia con los niños, debido a que en época de verano sus aulas eran un horno. “Esto fue un ofrecimiento y ahora es toda una realidad”.
“En el 2015 y el 2016 la inversión regional llegó apenas al 28% y 32%, sin embargo en el año 2017 con tan solo 08 meses de gestión se ha invertido y comprometido el 100% del presupuesto regional”, destacó en su alocución el gobernador Luis Gamarra; quien antes de culminar anunció su compromiso de ejecutar el techado de la loza deportiva que formará parte de esta obra, despertando los aplausos y alegría del público presente.

Gracias por su difusión
Huaraz, 02 de Febrero del 2018
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS