NOTICIAS

Model Girl 2COER ÁNCASH: EXPONEN TRABAJOS ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA MITIGAR IMPACTO DE LLUVIAS 2017 -2018

En importante sesión, los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) expusieron los trabajos que se vienen realizando con la finalidad de prevenir el impacto de las lluvias 2017 – 2018, Plan de Contingencias, y avances en el proceso de Reconstrucción con Cambios, entre otros.
La reunión fue aperturada por el gobernador regional, Ing. Luis Fernando Gamarra Alor, quien indicó el presupuesto que se necesita, por parte del Gobierno Central, para la reconstrucción de los pueblos afectados por el impacto del fenómeno “El Niño costero”. “Para este proceso en Áncash, hemos remitido un cuadro ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, exigiendo el presupuesto de 5 mil 370 millones de soles, lo cual permitiría mitigar verdaderamente los daños causados en las zonas afectadas”, expresó.
De acuerdo a lo dicho por Gamarra Alor, la proyección del gobierno regional de Áncash, es activar un total de 1,893 proyectos a ejecutar en diversos sectores como agricultura, educación, transportes, salud, entre otros. La autoridad también hizo énfasis que, en el cuadro de inversiones que ha priorizado el Gobierno Central, el número de proyectos es ínfimo a lo que se ha pedido, y al impacto negativo que ha tenido el fenómeno.

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA
Por otro lado, con respecto al Sistema de Alerta Temprano (SAT), el gerente de Recursos Naturales, Ing. Sandro Castillo Trejo, dio a conocer que en los próximos días el Sernanp emitirá una opinión favorable para la certificación ambiental, para luego licitar tan importante proyecto, que se espera con ansias en esta parte de la región. “A más tardar en 10 o 15 días el Sernanp emitirá esta certificación favorable y se podrá continuar con la licitación de la obra”, explicó.

AUTORIDADES INSPECCIONARON ALMACÉN
Finalmente, Luis Gamarra Alor y autoridades, realizaron una inspección al almacén de la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde constataron que se encuentra abastecido para afrontar cualquier desastre natural.

Gracias por su difusión
Huaraz, 30 de Noviembre del 2017
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS