NOTICIAS

Model Girl 2CON INVERSIÓN DE S/.1,5 MILLONES, GOBERNADOR LUIS GAMARRA PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIO DE RIEGO EN ANTA - CARHUAZ

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, puso en marcha la construcción de un importante reservorio de riego en el centro poblado de Pacumachay, distrito de Anta (Carhuaz), que beneficiará a los usuarios de los canales de regadío de Coriacanta y Esperanza.
El objetivo de la ejecución de la infraestructura, donde se invertirá 1,5 millones de soles, es lograr que los más de 1500 agricultores de esta zona de Áncash, mejoren la calidad en su producción de alfalfa y palta. “Anta es un distrito netamente agrícola, por eso mi prioridad es hacer aquí reservorios y canales de regadío para favorecer el fortalecimiento de la agricultura”, expresó el gobernador ante el júbilo de cientos de pobladores. La autoridad también destacó en su elocución que “sin agua no es posible desarrollar”. Agregó que esta obra tendrá la capacidad de almacenamiento de 1200 m3 de agua, canal de entubado y alcantarilla, muros de contención, capacitaciones a productores, entre otros trabajos. Gamarra Alor pidió públicamente trabajar de la mano con los gobiernos locales y provinciales, así como él lo viene haciendo ante el Ejecutivo, para sacar adelante a la región.

ANUNCIOS
Asimismo, la primera autoridad regional anunció la pronta ejecución de otros proyectos de vital importancia para la provincia de Carhuaz, como son el riego tecnificado en Pariahuanca; la I. E San Miguel de Aco (licitación); y el complejo deportivo Maya, en la comunidad de Ecash.

PEDIDO
El alcalde del distrito Anta, Teófilo Marcos Cervantes, luego declarar Huésped Ilustre a Gamarra Alor, pidió al gobernador apoyar la gestión para el financiamiento del proyecto de construcción del canal de Chancarmayo - Esperanza, valorizado en más de 4 millones de soles. En la puesta de primera piedra también participaron el consejero por la provincia de Carhuaz, Hugo Pablo Colonia Valerio; el director regional de Agricultura, Artemio Angulo Sánchez; el gerente regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, entre otros.

Gracias por su difusión
Huaraz, 28 de Noviembre del 2017
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS