NOTICIAS

Model Girl 2GERENTE DE INFRAESTRUCTURA, ING. HÉCTOR FALCÓN, RECHAZA QUE OBRAS EN EL GOBIERNO REGIONAL SE LICITEN SIN CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL
El funcionario aclaró que las obras licitadas tienen una certificación y previsión presupuestal, por ello su ejecución se encuentra garantizada al 100%.En forma categórica, el gerente regional de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara, rechazó las acusaciones difundidas por algunos medios de comunicación sobre licitaciones de obras sin presupuesto, que supuestamente habrían sido convocadas por el Gobierno Regional de Áncash.
“Estas versiones difundidas sobre licitaciones de obras sin presupuesto, responden a intereses políticos de terceros para sorprender a la opinión pública, manipulando a los medios de comunicación, ya que no hay forma que estas licitaciones no tengan presupuesto”, expresó tajante el funcionario. Falcón Jara remarcó que todas las obras licitadas cuentan con certificación y previsión presupuestal; por tanto su ejecución está garantizada al 100%. Asimismo, el titular de Infraestructura dijo que en todos los proyectos que se vienen licitando en el GRA, se cumple al pie de la letra la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, normas presupuestales y disposiciones del MEF. Asimismo dio a conocer que cuando el área de Presupuesto otorga certificación presupuestal para una determinada obra, se genera un código, y ese código es una condición indispensable para que se pueda colgar en el SEACE, si no es así el sistema lo rebota y no podría iniciar el proceso de Licitación.

APERTURA TOTAL AL MINISTERIO PÚBLICO
Por otro lado, Falcón Jara se refirió a la presencia del Ministerio Público para tratar este tema; “Se les indicó que se les brindará todas las facilidades y que se respeten las formalidades y el debido proceso. No tenemos nada que esconder y por lo tanto no hay ningún temor. El Ministerio Público como primer paso debería verificar la identidad de los denunciantes y mínimamente exigir a que estos aporten las pruebas correspondientes”, concluyó.

Gracias por su difusión
Huaraz, 28 de Noviembre del 2017
OII-GRA

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS