NOTICIAS

Model Girl 2CARLOS FERMÍN FITZCARRALD: GOBERNADOR LUIS GAMARRA PONE EN MARCHA CONTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

Continúa el proceso de ejecución de obras para las 20 provincias de Áncash. En ceremonia pública y en un ambiente de fiesta, el gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, arribó hoy a la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, para poner en marcha la construcción del proyecto de pistas y veredas, cuya inversión supera los 6.4 millones de soles. En su elocución Gamarra Alor señaló que, como experiencia única a nivel nacional, su gestión es un aliado de todos los municipios distritales y provinciales de la región.
“Estoy aquí para hacer justicia social y decirles que mi gestión viene descentralizando de manera equitativa los recursos a favor de los pueblos que más necesitan y San Luis no podía ser excluido”, sostuvo ante el aplauso de miles de pobladores. Agregó que no sólo los habitantes de las grandes ciudades tienen derecho a vivir dignamente, con buenas pistas y veredas; sino también los pobladores de los distritos más alejados de la región.
El gobernador explicó que los diferentes trabajos a ejecutarse, que beneficiarán a los jirones Fitzcarrald y Nueva Florida, comprenden la colocación de pavimento de concreto, en un área de 9 mil metros cuadrados; construcción de alcantarillado de drenaje pluvial con características hidráulicas; nuevo sistema de desagüe; colocación de 57 cajas de registro de concreto; nuevo sistema de agua en 1,810.60 metros; colocación de 57 cajas de agua de concreto simple para la conexión domiciliaria en las veredas, entre otros.
Adicionó que el objetivo es mejorar el sistema de vías de comunicación para el intercambio de los productos y mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la vía urbana.

BANCO DE PROYECTOS
La autoridad también resaltó que, por primera vez en la historia de la región, hoy por hoy, se ha logrado implementar un banco de proyectos, donde no sólo se ha priorizado obras de saneamiento, sino de salud, educación, agricultura y turismo; que son los pilares de su gestión.

GORE EJECUTIVO
Gamarra Alor dio cuenta someramente de los logros obtenidos en las reuniones con los ministros en el VI GORE Ejecutivo, que se desarrolló en la ciudad de Lima. “Como resultado del VI Gore Ejecutivo se ha conseguido importantes compromisos, como una partida económica de más de S/. 40 millones para el proyecto especial Chinecas”, expresó.
Asimismo, mencionó el financiamiento del proyecto de Servicios de Seguridad Ciudadana para la provincia de Casma, valorizado en más de 7.5 millones de soles, y la evaluación del expediente técnico del hospital La Caleta (Chimbote) por parte del Estado, para su futura construcción.
Finalmente, la máxima autoridad de Áncash hizo un llamado a los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, y comunidad en general a trabajar de la mano para sacar adelante la región. Por su parte, el alcalde provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald, Humberto Samanez Melgarejo, destacó la voluntad política del gobernador, indicando que “San Luis estaba olvidada por las autoridades de turno, pero ahora con Luis Gamarra todo ha cambiado, ya que se han beneficiado con obras por más de 30 millones de soles”, expresó eufórico.

INSPECCIÓN
Más tarde, la comitiva de autoridades y funcionarios inspeccionaron los trabajos que se vienen realizando en las instituciones educativas de Capulí y Villa Sur, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por la población y sus autoridades locales. Como parte de la visita de trabajo, también estuvieron presentes los consejeros de las diferentes provincias, el director regional de Educación, Lic. Miguel Arista Cueva; el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara; entre otras.

Gracias por su difusión
Huaraz, 09 de Noviembre del 2017
OII-GRA

Imagenes

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS