NOTICIAS

Model Girl 2DIRCETUR ÁNCASH IMPULSA LUCHA CONTRA LA INFORMALIDAD EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

La titular de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Áncash, Liz Duran León, anunció que se ha reactivado la Red de Protección al Turista; importante instrumento que permitirá impulsar una lucha frontal contra la informalidad en la prestación del servicio turístico.
Dicho grupo de trabajo está conformado por representantes de la Fiscalía de Prevención del delito, Indecopi, Sunat, municipalidades de Independencia y Huaraz, Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo, Asociación Regional de Guías de Montaña, Asociación de Guías de Montaña del Perú, I Perú, Prefectura de Áncash, Parque Nacional Huascarán, entre otros.
MANO DURA
“Hemos dado un gran paso en beneficio del sector y sobretodo de los usuarios, que muchas veces se ven perjudicados por la informalidad”, indicó.
Mediante la Mesa de Lucha contra la Informalidad en la actividad turística, que es un instrumento operativo de esta Red, se pondrá mano dura y se establecerá acciones de campo y control, como operativos inopinados regionales. Duran León mencionó que combatir la informalidad es un tema prioritario, porque viene ganando espacio en Áncash, especialmente en el Callejón de Huaylas, es por eso la importancia de estos operativos inesperados, que cuentan con el factor sorpresa para que esta vez terminen en la Fiscalía de prevención del delito.
Agregó que, del mismo modo, existen otros aspectos de seguridad al turista que vienen siendo evaluados con el accionar de la Policía Nacional del Perú, Policía de Turismo y el Departamento de Rescate en alta Montaña.
Por otro lado, resaltó su total respaldo al desarrollo del deporte de aventura, indicando que su dirección presentará a la Mesa de Lucha contra la Informalidad una propuesta para aumentar la seguridad para este tipo de eventos, en bien de la imagen turística de los cuatro destinos de Áncash: Cordillera Blanca, Conchucos, Huayhuash y Sub Región Pacífico.

Gracias por su difusión
Huaraz, 06 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS