NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR LUIS GAMARRA SE REUNIÓ CON MINISTRA DE SALUD PARA IMPULSAR CONTRUCCIÓN DE HOSPITALES DE RECUAY Y HUARAZ

Prioriza el sector salud. El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, se reunió por la tarde con la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en su arribo al Callejón de Huaylas, con el propósito de abordar las necesidades de los hospitales de Recuay y Huaraz, y gestionar la asignación de recursos económicos para su futura construcción.
El mandatario regional expuso la necesidad de contar con modernas infraestructuras que puedan potenciar la capacidad operativa a favor de la ciudadanía.
“En pleno siglo XXI pareciera que en los hospitales de Áncash aún no ha llegado la modernidad. Actualmente los nosocomios dan pena porque no cuentan ni siquiera con lo básico en equipos de salud; sin medicinas, ambulancias obsoletas e inclusive sin agua”, indicó incómodo el gobernador.
RECUAY
Gamarra Alor denunció la burocracia generada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, en cuanto a la construcción del hospital de Apoyo de Recuay, y se comprometió a ejecutar la mencionada obra por la modalidad de obras por impuestos.
“Si lo ejecutamos por el PRONIS este hospital de Recuay empezará a ejecutarse dentro de 3 años y culminará en cuatro años más, y la salud no puede esperar”, expresó.
Agregó que si es posible el ente regional se encargará de hacer el expediente técnico que se requiere.
HUARAZ Más tarde, la máxima autoridad de Áncash, junto a Patricia García recorrieron las instalaciones del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, donde constataron la crítica situación que se encuentra el nosocomio ancashino, que en 53 años de funcionamiento no ha sido favorecida en su infraestructura.
Al término, la primera autoridad regional, reiteró su compromiso desmedido para buscar su pronta construcción.
Por su parte, la titular de Salud, citó para el lunes 18 de setiembre, al gobernador de Áncash y su equipo técnico a la ciudad de Lima, para discutir el proceso y viabilizar dichos proyectos, en referencia al Hospital de Apoyo de Recuay y el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Gracias por su difusión
Huaraz, 11 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS