NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR LUIS GAMARRA LIDERÓ “I FORUM INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL 2017”

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, con el objetivo de contribuir en la construcción e implementación de políticas públicas focalizadas en la seguridad ciudadana, para que los ciudadanos gocen del pleno ejercicio de sus derechos, inauguró hoy el “I Forum Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017”.
“Este evento es una gran oportunidad para que los alcaldes distritales, provinciales y efectivos policiales se capaciten en el accionar contra la inseguridad ciudadana; sector que ha estado abandonado en nuestra región”, dijo en el protocolo de inauguración. Gamarra Alor resaltó que las 20 provincias de Áncash tienen problemas distintos en esta materia, pero que el GRA ha tomado la decisión de implementar una política de seguridad y una de las prioridades es la conformación, en cada distrito, de las denominadas rondas campesinas. Agregó que las mencionadas rondas campesinas “serán monitoreadas, evaluadas y apoyadas bajo el marco legal correspondiente; ley N°27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, el mandatario regional asumió el compromiso ante las autoridades, seguir capacitando a los secretarios técnicos de los Comité provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). El evento, que se realizó en la sala SUN del Centro Cultural de Huaraz, se destacó la participación de los agregados policiales, ante el Perú, de Colombia, CRNL. PNC. José Miguel Correa Hernández; y de la República de Chile, CRNL. PNCH. Carlos Pereira Loser, quienes expusieron y compartieron sus experiencias comunitarias exitosas para desterrar la delincuencia y criminalidad en sus respectivos países.
En la cumbre por la seguridad ciudadana se trabajaron diferentes temas: “Experiencias de la Policía Comunitaria y los Gobiernos Locales de Colombia”, abordado por el CRNL. PNC. José Correa Hernández; “Experiencias de los carabineros y los Gobiernos Locales de Chile”, expuesto por el CRNL. PNCH. Carlos Pereira Loser; “Nuevas capacitaciones a los Gobiernos Locales en Seguridad Ciudadana”, por el Director de Ejecución de políticas de Seguridad Ciudadana, Dr. George Otzu Sánchez; “Seguridad Ciudadana en la región Áncash” por el Jefe de la Región Policial – Áncash, CRNL. PNP. Felipe Eslava Chávez; “Barrio Seguro”, por el Jefe de equipo de Barrio Seguro-MININTER, CRL PNP. Víctor Figueroa Romero, entre otros.

Gracias por su difusión
Huaraz, 06 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS