NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR LUIS GAMARRA ALOR EXHORTÓ A LOS DOCENTES VOLVER A SUS AULAS

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, como última medida exhortó a los docentes en huelga a regresar a las clases este lunes 04 de setiembre, de lo contrario se verá obligado a implementar el Decreto Supremo N°012-2017, que indica se les reemplazará de manera provisional mediante la contratación de nuevos maestros.
“No quiero verme en la obligación de tener que activar el DS N°012-2017. En caso que no depongan la huelga la administración regional a través de la DREA y las UGELES procederá a los descuentos de ley por inasistencia a su centro educativo”, expresó enérgico. Estas declaraciones las hizo en conferencia de prensa, luego de participar en la Comisión Regional de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), de la Región Áncash.
Gamarra Alor, agregó que en un comienzo respaldó la huelga porque los docentes plantearon un pliego petitorio justo donde se exigía al Gobierno Central aumento salarial, el pago de deudas sociales y sobretodo evaluaciones con capacitaciones; pero que actualmente ya superada esas peticiones no tienen por qué seguir en las calles, desatendiendo a los alumnos que son los más perjudicados.
Asimismo, la máxima autoridad regional señaló estar de acuerdo con las evaluaciones previa capacitación, porque todos los docentes deben someterse a la reforma de la Ley Magisterial, para lograr cambios en este sector que nos llevará hacia una educación de calidad. Agregó que, en reunión sostenida hoy con el Prefecto Regional y los dirigentes de las APAFAS de los colegios más importantes de Huaraz, invocó a los dirigentes de las APAFAS a participar en la mesa de negociaciones propuesta por el Ejecutivo para perfeccionar las normas establecidas para este fin y permita transparentar el proceso.
Gamarra Alor recalcó la predisposición de instalar mesas de diálogo regionales con los involucrados para concretizar un plan de recuperación de los días perdidos.
Por su parte, la Jefe de la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez, respaldando a la primera autoridad regional, instó a los maestros a deponer sus medidas de fuerza y retornar a sus aulas, “porque la educación de los niños y jóvenes en el país es un derecho irrenunciable”, sentenció.
Finalmente, el mandatario regional solicitó a los padres de familia enviar a sus hijos a sus respectivas escuelas porque las clases se reiniciarán si o si este lunes 04 de setiembre, para la cual aseveró contarán con todas las garantías.

Gracias por su difusión
Huaraz, 01 de Septiembre del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS